8 Preceptos del Juego de la Abundancia

 

El Círculo Ollines es para seres humanos que estén dispuestos a participar en la evolución a una nueva economía.  Es acerca de descubrir, dentro de una pequeña semilla, como se vería la humanidad si tenemos éxito en el uso de nuevas herramientas y prácticas para generar riqueza juntos. Para nuestro camino necesitamos nuevos acuerdos, reglas, herramientas y prácticas.

 

El Circulo Ollines ofrece el campo de juego para un aprendizaje colectivo donde: Yo soy responsable de mi experiencia.

 

Los 8 preceptos del juego de la abundancia

 

  • Tendrás que  despertar al pionero visionario que hay en ti

Imagina que estás migrando del viejo mundo que todos conocemos, a uno que no ha sido poblado. Todo es nuevo. Hay nuevos territorios, nuevas reglas, nuevas dinámicas, nuevas posibilidades. La mala noticia es que no hay recetas que nos digan que es lo que tenemos que hacer, tenemos que aprender, paso a paso. Las buenas noticias es que tenemos la libertad de crear una nueva civilización.

 

  • Tendrás que  abrazar lo desconocido y tomar riesgos

No esperes que los ollines y la siguiente economía ya estén resueltos. Vas a enfrentar preguntas sin resolver. Algunas van a retar a tu mente y otras te provocarán miedo. Abrazar lo desconocido y tomar riesgos es parte del camino.

 

  • Tendrás que ser vulnerable

La vulnerabilidad es el permiso que nos damos a nosotros mismos de estar desnudos y recibir el regalo de otros. La vulnerabilidad permite que se manifeste mi humanidad.

 

  • Tendrás que dejar el 'si pero' y participar con un 'que tal si'

Es fácil situarnos en el cómodo lugar del juez evaluando el trabajo y acciones de otros, especialmente en campos innovadores como la siguiente economía. No seas reactivo, sé creativo. Deja el 'si pero', por algo generativo como 'que tal si' o 'si, y'.

 

  • Tendrás que tomar completa responsabilidad

Aún cuando la civilización tiene dinámicas precisas, no somos solo testigos. Toma completa responsabilidad por el mundo del mañana.

 

  • Tendrás que ofrecer espacio y tiempo para curvas de aprendizaje  

Demasiadas veces rechazamos lo que es nuevo. Podemos pensar que porque es malo, pero la verdad es que se debe a que está ampliando tu límite de aprendizaje. Cuando hay una nueva herramienta o concepto, dale suficiente tiempo a tu curva de aprendizaje antes de decidir si lo tomas o lo dejas.

 

  • Tendrás que ser un ejemplo vivo

No estamos interesados en 'Hablar de' sino en experiencia directa. Ser el cambio es la mejor y única forma para evolucionar a la humanidad.

 

  • Tendrás que seguir tu corazón y ser feliz!

Sé honesto, sé tu mismo, sigue tu corazón.  Esa es la disciplina del Círculo Ollines. Si participar en él no te hace feliz no vayas más lejos. Hay millones de formas de participar en la evolución de la humanidad a través de tus pasiones, dones y regalos.