El Juego

 

El Círculo Ollines es un juego de abundancia que tiene como centro a la comunidad y utiliza una moneda complementaria  denominada “Ollin”.

 

En esta experiencia hay jugadores, un círculo de alrededor de  170  integrantes,  que participan guiados por un contrato social que incluye reglas del juego, compromisos, acuerdos, y procesos determinados con la intención de crear una dinámica donde los participantes aprendan el uso de esta moneda complementaria, reciban valor personal y participen en la creación de una nueva economía donde las reglas del mundo convencional y el sistema monetario actual no aplican.

 

 

Propósitos:

 

  • Generar mayor abundancia para todos los participantes, cultivar capacidades para el colectivo en una nueva economía e impulsar el desarrollo dentro de la comunidad.

  • Captar energía y recursos de la comunidad  para crear un mercado de productos y servicios, basado en una dinámica de intercambio en confianza y abundancia.

  • Consolidar un círculo capaz de sostener una moneda complementaria que pueda extenderse a todo Tepoztlán. Aspiramos a trascender el comportamiento de escasez a formas más generosas de intercambio. Esto sólo será posible si el proceso resulta exitoso y si surge la energía, capacidades y recursos para llevarlo a su siguiente nivel.