LAO

 

Procedimiento para el uso de las Libretas de Administración de Ollines impresas

 

 

Realizar intercambios con ollines es muy sencillo. Sin embargo, para que esta experiencia funcione con fluidez y estabilidad es sumamente importante registrarlos adecuadamente.   

 

Cada participante deberá seguir el siguiente procedimiento:

 

Vaciar los detalles de cada intercambio en una LIBRETA DE CONTABILIDAD IMPRESA, en el momento en que sucede el intercambio. Esta información se verterá más tarde en MAO.

 

Es importante utilizar la libreta diseñada por el Círculo T, para evitar confusiones o errores durante el proceso de intercambio.  Cada participante deberá adquirir su propia libreta al momento de iniciar la experiencia. El costo de la libreta corresponde únicamente a los gastos de impresión y está incluído en la cuota anual. Cada participante deberá de cuidar de adquirir una nueva libreta antes de que  se llenen todas las hojas de su actual libreta de contabilidad para evitar fuga de información.

 

La LIBRETA DE CONTABILIDAD IMPRESA contiene hojas trazadas con varias columnas, que deberán llenarse durante el momento del intercambio con ollines.

- La primera columna se refiere a la fecha en que se realiza el intercambio.

- La segunda columna está dividida en 3, y en ella deberá ponerse primero el nombre de la persona con la cual se está haciendo el intercambio, seguido de su firma, y así mismo, deberá preguntar a esta persona su saldo anterior al presente intercambio y anotarlo en el siguiente espacio de dicha columna. En este momento, noviembre de 2013, estamos realizando una prueba sin llenar la parte de la columna referente al saldo anterior por fluidez y practicidad de los intercambios.

- La tercera columna se refiere al servicio o producto que se está intercambiando por ollines.

- La cuarta columna deberá ser llenada con la cantidad de ollines que equivalen a dicho intercambio.

- En la quinta o sexta columna deberá marcarse si el participante recibió o dió dichos ollines.

- En la séptima columna, el participante dueño de la libreta, deberá escribir su saldo anterior a dicho intercambio.

- En la octava columna el participante dueño de la libreta deberá escribir su saldo actual (restando o sumando la cantidad de ollines que recibió o usó en el intercambio que recién sucedió).

- Los jugadores Familiar y Organización no llenan estas dos últimas columnas.

- La novena columna está ahi para ayudar en la claridad de qué intercambios realizados ya han sido vaciados en MAO y cuales no.  Por lo que deberá ser marcada con una    únicamente cuando dicho intercambio haya sido registrado en MAO.

Con la finalidad de evitar confusiones, deberá vaciar en MAO solamente las transacciones en las que el participante ABONA OLLINES (cuando recibe un servicio) a más tardar 5 días después de dicha transacción. EN CASO DE NO REALIZARSE EN EL TIEMPO ESTIMADO, EL PARTICIPANTE QUE RECIBE ESTOS OLLINES PODRÁ ABONARLOS A SU CUENTA.

Nota: ES RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE QUE ABONA OLLINES, REVISAR SI LA TRANSACCIÓN YA FUE REGISTRADA EN MAO.

 

El participante debe vaciar la información de la libreta a MAO para que se registre su intercambio, de lo contrario los ollines no se acreditarán en su cuenta.

 

El participante podrá acumular varios intercambios en su libreta de contabilidad impresa siempre y cuando los vacíe con continuidad en una fecha cercana al intercambio.

AGRADECEMOS TU COOPERACIÓN Y COMPROMISO AL RESPECTO.

 

De todos nosotros depende la viabilidad de los ollines en Tepoztlán, registrar nuestros intercambios apropiadamente es la mayor contribución que podemos hacer.